10 doramas que todo el mundo debería ver

Hoy, y ya que no había hecho con anterioridad, os traigo una lista de 10 doramas desde el año que es necesario que veáis.
Entre estos doramas que he elegido, están algunos que han marcado mi comienzo en el mundo japonés. Comencé a ver doramas con 12 años y desde entonces me enamoré del mundo oriental. Cinco años más tarde empecé a estudiar japonés y hoy en día tengo el Noken4. El tiempo pasa muy rápido... Pero bueno, no es hora de rememorar el pasado, o sí, teniendo en cuenta que muchos de estos doramas son del 2005 en adelante jajajaja

Espero que los hayáis visto o que los veáis porque son preciosos.
Bien, allá vamos.

1. HANAZAKARI NO KIMITACHI E (2007) - 花ざかりの君たちへ ~イケメン♂パラダイス~


El dorama trata sobre un deportista, Sano Izumi (Oguri Shun), que se ha retirado debido a una lesión grave en el tobillo provocada al intentar ayudar a una chica de unos secuestradores/atracadores. Así pues, esa chica -Ashiya Mizuki (Horikita Maki)- se hará pasar por un chico para entrar en la academia en la que Izumi está estudiando y convencerle de que vuelva al mundo del deporte. Pero, ¿qué le deparará el futuro a una mujer en un instituto masculino? 

Elencos: Oguri Shun, Horikita Maki, Ikuta Toma, Yamamoto Yuusuke, Kiritani Mirei, Shirota Yu y Mizushima Hiro, entre otros.
Género: Comedia, romance, drama, escolar y deporte.


2. HANA YORI DANGO 1 Y 2 (2005, 2008) - 花より男子


        Makino Tsukushi (Inoue Mao) es una estudiante pobre que asiste a una de las escuelas más caras de Japón, la Eitoku Gakuen. Su pobreza es causa de continuos ataques de sus compañeras/os ricos. En ese instituto las leyes son diferentes, pues no es el profesorado el que tiene el control, sino un grupo de cuatro chicos -conocidos como F4 (Flower4)- súper ricos: Domyouji Tsukasa (Matsumoto Jun), Hanazawa Rui (Oguri Shun), Nishikado Shoujiro (Matsuda Shota) y Mimasaka Akira (Abe Tsuyoshi). La verdadera trama del dorama es la historia de amor que surge entre los tres presonajes principales: Domyouji (un mimado niño rico), Tsukushi (una pobretona con mucho carácter) y Hanazawa (un rico con modales y pacífico). 

  En la segunda temporada, por el contrario, Domyouji está en Nueva York por motivo que no contaré porque sería spoiler. Y Tsukushi gracias a un sorteo del que salió ganadora, va a visitarle. Sin embargo, él ha cambiado y parece que ya no siente lo mismo por ella. Esta segunda temporada será una montaña rusa de emociones, teniendo en cuenta la sorpresa que la -malvada y asquerosa- madre de Domyouji le tiene preparada a su hijo.


Elenco: Oguri Shun, Inoue Mao, Abe Tsuyoshi, Matsuda Shota y Matsumoto Jun.
Género: Comedia, romance, escolar, drama


3. GOKUSEN 1, 2 Y 3 (2002, 2005, 2008) -  ごくせん 


Yamaguchi Kumiko (Nakama Yuukie) sueña con convertirse en una profesora de secundaria amada por sus alumnos y respetada por el resto de profesores. Sin embargo, sus sueños se ven truncados cuando -año tras año e instituto tras instituto- los alumnos de los que se encarga son considerablemente problemáticos. Violencia, drogas y desfase define a la perfección a estos chicos, pero aun así ella considera que son personas con buen corazón. Su misión por tanto cambia: ahora intentará cambiar a sus alumnos para que se den cuenta de que están yendo por mal camino y así conseguir que se conviertan en la clase perfecta que siempre había deseado.
Bueno, se me escapaba un pequeño detallito: Kumiko pertenece a una familia de yakuzas. ¿Cómo se las apañará una chica que -aparentemente- es inofensiva con sus violentos alumnos?

Elenco: (temporada 1) Nakama Yuukie, Matsumoto Jun, Oguri Shun, Waki Tomohiro y Narimiya Hiroki.
(temporada 2) Nakama Yukie, Kamenashi Kazuya, Akanishi Jin, Utsui Ken, Koike Teppei, Waki Tomohiro.
(temporada 3) Nakama Yukie, Haruma Miura, Takaki Yuuya, Nakama Junta, Miura Shohei.
Género: Comedia, drama, escolar


4. IKEMEN DESU NE (2011) -  美男ですね


La banda de ikemen A.N.JELL formada por Katsuragi Ren (Tamamori Yuta), Fujishiro Shu (Fujigaya Taisuke) y Hongo Yuki (Yaotome Hikaru) es de gran importancia en Japón. Así pues, para aumentar la fama, deciden incorporar a un nuevo miembro al grupo: Sakuraba Mio (Takimoto Miori). Sin embargo, este chico está en EE.UU en el hospital después de haber sido operado, la parte buena es que Mio tiene una hermana: Sakuraba Miko (Takimotot Miori). Ella se hará pasar por su hermano mientras este se recupera de la operación. Lo que Miko no se esperaba es enamorarse, pero... ¿de quién de los tres miembros?

Elenco: Takimoto Miori, Tamamori Yuta, Fujigaya Taisuke, Yaotome Hikaru
Género: Comedia, drama, romance


5. RICH MAN, POOR WOMAN (2012) - リッチマン、プアウーマン


Hyuga Toru (Oguri Shun), un chico cuya personalidad cambiará paralelamente al desarrollo de su empresa, conoce a una chica que -aparentemente- no tiene esperanzas ni metas para el futuro. Sawaki Chihiro (Ishihara Satomi), la chica en cuestión, tiene una capacidad increíble de memorización. Así pues, Toru la contrata para ayudarle a no olvidar datos o nombres de personas en fiestas u cenas especiales. Sin embargo, lo que este frío y apuesto chico no sabe es que el amor actúa cuando menos te lo esperas.


Elenco: Oguri Shun, Ishihara Satomi, Aibu Saki, Arata
Género: Comedia, drama, romance




6. LUCKY SEVEN (2012) - ラッキーセブン
La historia gira en torno a un joven llamado Tokita Shuntaro. Cierto día, debido a una investigación de una agencia de detectives privada, Shuntaro es investigado. Sigue la pista de los detectives hasta dar con la agencia. La jefa de dicha agencia encuentra atractiva la manera de pensar de este joven y le propone trabajar para ella. Así pues, Shuntaro comienza a trabajar para la agencia y, con la ayuda de sus compañeros, a investigar diferentes casos.


Elenco: Matsumoto Jun, Eita, Naka Riisa, Matsushima Nanako, Kadono Takuzo.
Género: Comedia, policíaco


7. SAMURAI HIGH SCHOOL (2009) - サムライ・ハイスクール

Mochizuki Kotaro (Haruma Miura) es un estudiante normal y corriente de secundaria. Es bastante cobarde y nunca se atreve a defender a sus amigos por miedo a recibir golpes. Sin embargo, un día entra en una biblioteca y elige un libro. Comienza a leerlo y se da cuenta de que tiene el mismo nombre que un samurai de hace 400 años. Su padre, reafirma sus sospechas y le dice que puede tratarse de un familiar del pasado. Así pues, Kotaro comienza a tener flash-backs de la guerra en la que dicho samurai participó y, de algún modo extraño, cada vez que sus amigos -o él mismo- se meten en problemas una extraña fuerza lo transforma en un poderoso samurai. Este efecto no es permanente, sino que con el contacto femenino -en especial de su amiga- desaparece. Pero, ¿cuándo pararán estas idas y venidas de fuerza ancestral?

Elenco: Haruma miura, Shirota Yu, Anne, Sakurada Dori.
Género: Comedia, romance, escolar, acción

8. BLOODY MONDAY 1 (2008) - ブラッディ・マンデイ

En noche buena, un virus -conocido como Bloody Monday- se ha intercambiado en Rusia. Maya (Kichise Michiko), la chica que lo transmite, viaja a Japón para transmitirlo allí y que se reproduzca. Una agencia gubernamental necesitará la ayuda de un hacker con grandes dotes para que les ayude.

Elenco: Haruma Miura, Kichise Michiko, Sato Takeru, Katase Nana
Género: Drama, policíaco, acción


9. MEI-CHAN NO SHITSUJI (2009) - メイちゃんの執事

Mei-chan (Eikura Nana) es una chica que se ha criado con sus padres en una casa apartada de la ciudad junto a su mejor amigo Shibata Rihito (Sato Takeru). Un día, por desgracia, el establecimiento donde sus padres hacían udon, arde en llamas. La vida de Mei-chan se convierte en una tragedia, hasta que, casi por arte de magia, aparece su abuelo -millonario- que la obligará a ingresar en una academia con mayordomos: La Academia Santa Lucía. Allí Mei comenzará sus estudios, junto a su mayordomo. Pero... ¿puede Mei enamorarse de él? ¿O acaso ya está enamorada de Shibata?

Elenco: Eikura Nana, Sato Takeru, Mizushima Hiro, Abe Shinnosuke, Oomasa Aya.
Género: Comedia, romance, drama, estudiantil






10. YAMATO NADESHIKO SHINJI HENGE (2010) - ヤマトナデシコ七変化

La protagonista de la historia, Sunako Nakahara (Oomasa Aya) es una chica con problemas de autoestima resultado de haberse confesado su amor -en primaria-. Años más tarde, esa falta de autoestima se ve reflejada en su vestimenta -siempre lleva una capa negra- y en su falta de tolerancia a las "criaturas brillantes", esto es, a los chicos guapos. Así pues, gracias a su tía, se va a vivir a una casa llena de ikemen -chicos muy atractivos- y su primo. ¿Se enamorará esta yamato nadeshito de uno de esos chicos guapos?

Elenco: Kamenashi Kazuya, Oomasa Aya, Tegoshi Yuya, Uchi Hioki, Osugi Ren.
Género: Comedia, romance, drama


Comentarios

Entradas populares de este blog

Transit Girls (Sub. Español)

Paradise Kiss (Sub. Español)

Ikemen desu ne (Sub. Español)