Saba Doru! (Sub Español)




INFORMACIÓN:
- Calidad: HD 720
- Subtitulos: Si (Español) Incrustado
- Género: Comedia, Romance, Escolar
- Episodios: 12
- Año: 2012


SINOPSIS:
La historia gira en torno Shijimi de 38 años de edad, quien es una profesora de secundaria la literatura clásica. Sus estudiantes son malos con ella, pero no se dan cuenta de que tiene otra identidad. Fuera de la escuela, ella miente sobre su edad para ser una idol de 17 años, Mayu Watanabe, a quien los estudiantes adoran.

REPARTO:
Watanabe Mayu como Usa Shijimi/ Watanabe Mayuyu
Ando Tama
Sakata Tadash
Kaminaga Keisuk
Takahashi Hitom
Akimoto Asushi

EDIT: Resubida a Mega y Filecloud ^^


DESCARGA:

Episodio 1
Mega: Parte 1// Parte 2
Filecloud: Parte 1// Parte 2

Episodio 2
Mega: Parte 1// Parte 2// Parte 3
Filecloud: Parte 1// Parte 2// Parte 3

Episodio 3
Mega: Parte 1// Parte 2
Filecloud: Parte 1// Parte 2

Episodio 4
Mega: Parte 1// Parte 2// Parte 3
Filecloud: Parte 1// Parte 2// Parte 3

Episodio 5
Mega: Parte 1// Parte 2// Parte 3
Filecloud: Parte 1// Parte 2// Parte 3

Episodio 6
Mega: Parte 1// Parte 2// Parte 3
Filecloud: Parte 1// Parte 2// Parte 3

Episodio 7
Mega: Parte 1// Parte 2// Parte 3

Episodio 8
Mega: Parte 1// Parte 2// Parte 3

Episodio 9 
Filecloud: Parte 1// Parte 2// Parte 3// Parte 4 

Episodio 10 

Episodio 11
Mega: Parte 1// Parte 2// Parte 3
Filecloud: Parte 1// Parte 2// Parte 3

Episodio 12 
Filecloud: Parte 1// Parte 2// Parte 3// Parte 4 


Traducción: xMariaSx
No subir a sitios de streaming!!
No olvides las las Gracias, sube los ánimos >.<

Comentarios

  1. Hola:

    Llevo, siglos buscando este drama, y no la había encontrado, o al menos nadie, que lo tuviera acabado. Espero lo termines y si necesitas algo, pasate por Asia-Team y allí me pasas un privado (Mi nick allí Albano23).-

    Gracias miles.-

    SALUDOS ALBANO23/BOTÍN23.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, el dorama seguirá en cuerso, obviamente, no lo voy a cancelar. Yo no tengo cuenta de Asia-Team, de momento, me la haré jeje :)

      GRACIAS POR LOS APOYOS Y POR COMENTAR :)

      Eliminar
    2. te recomiendo que no lo hagas, en esa pagina se ha dejado lo de asia team por Korea Team

      Eliminar
  2. exceeeelente serie! espero poder seguir viendola porque llege hasta el 6 y quede con cuello y con todas las ganas se seguir viendo !! animoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arigatooo ;) hoy sabado, me pondre con en cap 6. Gracias por comentar y por los ánimos ^_^

      Eliminar
  3. Gracias por el dorama, espero lo termines...
    MUCHAS GRACIAS..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, este sábado-domingo subo el cap. 8, mientras difruta de lo que hay :)
      GRACIAS POR COMENTAR :))

      Eliminar
    2. Hola, Gracias por el cap 8, pero no lo puedo descargar, el link esta malo, si lo pudieras arreglar te lo agradeceria muchiiisimoo.

      Eliminar
    3. Okiss, pero a mi me lo deja bajar perfectamente :)

      Eliminar
    4. Rapidshare me da error de descarga, Puedes subirlo a otro Servidor.??
      Por favor.

      Eliminar
    5. Oye Muchas Graciiass.!!!
      ya lo estoy descargando, y a esperar el proximo cap.
      Arigatou.!!!

      Eliminar
    6. Gracias, esta semana tardará un poco más :(

      Eliminar
  4. GRacias por seguir con este proyecto
    no soy fan de esta banda
    no se ni como pronunciar el nombre xDDD

    pero la serie es buena, me gusta ^^
    la seguire ansiosamente

    PD: tambien veo Hungry! y vi los sub de otra pagina que llegaron hasta el 7, pero parece que se estancaron alli forever xDDD quizas podrias hablar con ellos y continuar el proyecto en vez de seguir subtitulando los cap que ya tienen subs en español...es una idea xD

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero no e parece correcto mangarles los subs. Todo los subs que hago yo, son by ME. No robo nunguno :)

      Eliminar
  5. cuando sale el siguiente episodio ( *-*) me muero de gnas de verlo Miaka Yuki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya prontito, esta semana fue la última del curso y había muchoooos exámenes así que tube que estudiar :)

      Eliminar
  6. Miaka Yuki si que eres muy responsable :) ya quisiera ser como tu jejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para mañana ya está CASI seguro, por cierto, aprové todas, jeje ^_^

      Eliminar
  7. Holis!!! Gracias por el capitulo 9 xo queria pedirte si puedes subirlo a otro servidor xq no se xq razon no puedo descargarlo. Ojala puedas, y gracias de nuevo!

    maru

    ResponderEliminar
  8. el servidor a donde subirte el cap 9 es muy lento para bajar, me descarga a 10kb/s... podrías subirlo a otro? por favor y gracias ^^ saludos y buen trabajo, tenia muchas ganas de ver este dorama

    ResponderEliminar
  9. gracias por el video ahh que gans de ver el 10 pero a ver si lo puedes subir en otro servidor ah 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo, lo único, es que los suba partidos y que despues los unais vosotras ^^

      Eliminar
    2. Eso seria genial, el dorama es muy bueno y me gustaria continuarlo, pero en el servidor actual me es imposible. Si podes subirlo en partes te lo agradeceria. Perdona las molestias y gracias por tu trabajo :)

      Eliminar
    3. No es problema ninguno, la verdad, lo subía entero, porque pensaba que era más cómodo para descargar, pero si lo preferís en cachitos, Ok ^^

      Eliminar
  10. Mayuyu-chan es super linda y muy alegre es muy bien partido para AKB48
    La serie es fantástica y enganta solo viendo el primer capitulo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu trabajo pero sigo sin poder ver el cap 9! Podrías subirlo en partes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo olvidé jeje ^^ En cuanto pueda, lo haré, probablemente hoy ><

      Eliminar
  12. ¿una pregunta como junto los videos o le cambio el formato para poder verlos? a mi me funcionaba cuando solo era un link en mi caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo junto las parte con el HJ Spli, me funcione muy bien, pero no hay que cambiarle el nombre a nada, la están en formato "mp4.001"
      Si sigues igual, los subiré enteros y en cachitos ^^

      Eliminar
    2. ya pude gracias por responder espero que puedas terminar la serie

      Eliminar
  13. hola ya pude descargar , ahora solo esperare el cap 12, arigato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ,me alregro ^^ Espero que te guste el dorama, el 12 ya viene pronto ><

      Eliminar
  14. Muchas gracias ya espero el capitulo final, es recontra divertido me hizo reir mucho muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. hola, gracias por subir los capitulo
    solo tengo un problema si lo puedo descargar bien pero cuando los reprodusco ya no tiene audio.. no se si es de mi compu o que debo hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm...creo que es de tu compu :(
      Que reproductor usas?? Yo probaría a descargar el VLC :)
      Es el mejor de todos, y casi nunca te da problemas, si después de esto sigues igual, pues no se....probaría a ver que pasa ><

      Eliminar
  16. muchas gracias por los cap y esperando el ultimo

    ResponderEliminar
  17. gracias por la serie uwwwaa tantas ganas de ver el siguiente y final .tss es dificil la espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo entiendo ^^ A mi se me hace eterno no poder subtitular ><

      Eliminar
  18. Hola miaka, encontre dentro de tu blog el link del primer capitulo es este: http://www.4shared.com/video/o4cUwsJi/SabadolEP01720pHDTVx264AACmkv-.html
    para que remplazes el que aparece en la lista de descargar, por que el de filecloud ya murio XD.
    de Nuevo muchas gracias por subtitular la serie

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el drama, se sabe si va a ver resubida del drama, el 90% de los links estan rotos :(

    ResponderEliminar
  20. Poste de nuevo pero que no sea por spam xD! he encontrado por el blog todos los capitulos de este dorama excepto el cap 9 si alguien lo tiene que lo comparta, porq a excepcion del ultimo que todavia no ha salido es el q me falta :S

    ResponderEliminar
  21. miaka y cristina aqui les dejo los links para el cap 9.
    1- http://www.mediafire.com/download.php?3w3mb1suonfsonq
    2- http://www.mediafire.com/download.php?3sb7znf1hnoybd3
    3- http://www.mediafire.com/download.php?cs2wb6dnkyh2db6
    4- http://www.mediafire.com/download.php?1n6iqanj3itdaei

    si alguna parte falla me dicen pa resubirla. hay que unir con hjsplit
    hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOWOWOWOWOWO ~~ Gracias, ahora lo cuelgo, muchas gracias ^^
      Te lo agradezco de corazón <3

      Eliminar
  22. Muchisimas gracias ! una pagina genial !

    ResponderEliminar
  23. Me encantó el dorama, de verdad muchísimas gracias por subtitularlo
    me fué dificil encontrar el dorama

    una vez más Gracias por su trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Me alegro de que te gustara ><
      Gracias a ti, por disfrutar de mi trabajo

      Eliminar
  24. hola queria saber si en todos los capitulos tienen alguna parte en ingles? pasa que vi el capitulo 5 y en varias ocaciones aparecen frases en ingles, me gusto poder conseguir la serie completa y perdon si toco el tema de que aparecen partes en ingles

    ResponderEliminar
  25. ASE TIEMPO NO ENTRABA A TU PAGINA ohhhhhhhhhh los subiste a MEGA y ya lo acabaste mil graciasssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias!!
    Ahora toca disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  27. MIL GRACIAS POR SUBIR ESTE DORAMA, ahora amo más a Mayuyu, no sabía que había un dorama solo de ella. tengo una duda. La parte 2 del capitulo 6 (descargado en MEGA) tiene extensión .DEC y no se cómo hacer para que se una a las otras dos partes (el JHSPLIT no lo reconoce), ¿podrían ayudarme? GRACIAS...

    ResponderEliminar
  28. hola... no sabia como escribirles. queria preguntarles algo... tienen algun problema con que los suba online??
    he leido que muchas chicas no pueden ver los videos, y personalmente, para poder ver doramas o peliculas... estuve descargando durante 3 o mas horas seguidas debido a la lentitud de mi maquina. si los subiera online ayudaria a muchas... puedo ser parte del staff... perdi mi año escolar y tengo mucho tiempo libre... si dicen que si. podrian decirme como hacer para que el credito sea solo para ustedes, ya que yo solamente los subiria. crear una pagina para subir videos como dailymotion o utub para sus fansub... no intento ofender ni lo tomen a mal. si su respuesta es no, entiendo, no se preocupen.
    desde ya, disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      En principio no habría problema en que subieras nuestras cosas a Dailymotion o Youtube siempre y cuando pusieras algo así como créditos "Subtitulado y proporcionado por: http://www.kismyft2fanfansub.blogspot.com.es" Si pusieras eso no habría problema.
      Eso si, por favor no te apropies el trabajo como muchos hacen.
      Y no es molestia en absoluto ;)

      Eliminar
    2. esta bien... entonces... pondre eso en la descripcion y luego les paso el link del canal para que ustedes sean los que lo "publiciten"
      de hecho... entiendo el sacrificio que hacen... me hubiese encantado poder hacer lo que ustedes pero no me es posible... subiré"Saba Doru" y "Shiritsu bakelaya koukou" que son las unicas que descargué... si quieren que suba otras no hay problema :)

      Eliminar
    3. Shiritsu bakaleya la película!?
      Vale, por mi no hay problema, siempre que haya un link en la descripción ^^

      Eliminar
    4. eso no es problema :) gracias

      Eliminar
    5. ahora aparecen los problemas... me bloquearn el sonido de los videos por copyright

      Eliminar
    6. Mmmm... en eso no puedo hacer nada :(

      Eliminar
    7. http://www.youtube.com/watch?v=U5QMSg4KMaA&feature=youtu.be
      primer link... intenta al menos verlo :) la segunda vz q lo subo, si asi funciona usare este metodo, solo cambio un poco la velocidad de video :)

      Eliminar
    8. ya me di cuenta, no se como hacer para q no lo elimine youtube ;(

      Eliminar
    9. Mmmm... es que de Youtube no controlo mucho ^^''

      Eliminar
  29. muy buena serie y traducida me gusta mas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  30. Hola! acabo de terminar de verlo...MUCHAS GRACIAS POR LA TRADUCCION!! Mayuyu es de mis favoritas de AKB48, y el dorama fue muuuy bueno...enserio muchas gracias por traducirlo =D...

    ResponderEliminar
  31. Muy lindo, me reí un montón y muy emotivo hacia el final, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  32. Acabo de encontrar este dorama así que lo estoy descargando para verlo, en otro momento comentaré si me ha gustado. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  33. buenas gracias por re subir yo se que cuesta su tiempo y por eso te doy las gracias n_-

    ResponderEliminar
  34. A mi la verdad AKB48 no me gusta nada pero me intero la trama~~, muy bueno y gracioso la verdad. Gracias por traducirlo completo, estoy que la veo y la descargo en simultáneo jajajaja Excelente aporte, sigan así <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      A mi AKB48 y deribados grupos tampoco me gustan, pero... la trama me gustó así que :)

      Eliminar
  35. arigatou me acabo hoy de empezar a ver está serie,me pareció interesante,la vi y me parece muy kawaii ne

    ResponderEliminar
  36. gracias por permitirnos ver y apreciar los doramas, mas una pregunta el link del capitulo 7 parte 2, parece que esta mal, ya que dice error temporal, bueno lo intentare mañana sino se descarga lo hare mencion...para que lo tengan en pendiente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups...no me habia fijado del otro servidor filecloud, de ahi comienzo a descargar la parte que faltaba, gracias mil de todas maneras...

      Eliminar
  37. Hola muchisimas gracias por tomarte el trabajo de subirlo para nosotros todos los aplausos para ti por tu trabajo queria saber si alguien mas tiene problemas con el capitulo 7 parte 2 me tira error al descargar en mega TT_TT alguien tendria el link en otro servidor o posibilidades de repararlo? y si conocen otros doramas de AKB48 para descargar en mega soy nuevo siguiendo a estas idols y me facina su trabajo pero no logro conseguir los doramas y lives T_Tmuchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Gracias por subirlos Mega!!!!! desde argentina un grandisimo abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  39. Problemas al unir la parte 3 del capitulo 4, el programa los une, pero no quiere reproducirse...., aconsejo que lo resuban, ya intente bajarlo del otro servidor y pasa lo mismo :(

    ResponderEliminar
  40. La parte 2 del episodio 7 no puede descargarse, pero el archivo existe :C

    ResponderEliminar
  41. Disculpa, pero la parte 2 del episodio 7 vuelve a dar problemas, el archivo existe pero MEGA no deja descargarlo. Espero que puedas arreglarlo cuando tengas tiempo.

    ResponderEliminar
  42. Hola. Agradezco vuestra labor, sin embargo, me parece que por respeto a vosotras y a vuestro público, me gustaría hacer unas cuantas críticas constructivas:

    * Hay muchos errores de tipeo en algunas palarbas (perdón, *palabras)
    * Hay algunas faltas de ortografía (ejemplo: "tubiera")
    * Hay conjugaciones de verbos erróneamente utilizadas en el contexto (en un episodio, por ejemplo, en una escena tendría que haberse utilizado *habría o *hubiera en lugar de *había)
    * Creo que en el episodio 4 o 5 hay unas cuantas líneas de diálogos que quedaron sin traducir (o sea, quedaron en inglés), y no son pocas
    * Hay elementos como los comentarios del traductor que no debieron ir, ya que los comentarios o notas de traducción deben reducir su uso al mínimo imprescindible (ejemplo, es innecesario poner un aviso "(Traducción Directa)", y en su lugar es mejor resolver la posible incoherencia del subtítulo inglés)
    * La tipografía/fuente (HoboStd) y la combinación de colores con el rosado fuerte y negro me pareció original y me encantó, no obstante, son INADECUADAS para el subtitulado de diálogos, pues podrían cansar los ojos o distraerlos en lugar de ser lo menos intrusivos posible. También, al usar una fuente demasiado "estilizada", requiere más tiempo de visión para identificar las letras, perdiéndose tiempo para ver la imagen.
    * En el episodio 6 pegaron/incrustaron en el video su logo (o como los españoles dicen, "una mosca"). Eso es una práctica poco ética y poco recomendada en el mundo del fansubeo. Le falta el respeto al fanático y fundamentalmente al productor/creador de la serie.
    * Si bien muchos fansubs de dramas asiáticos tienden a hacer lo mismo (por lo que se trata de una práctica generalizada) vosotras también lo hicieron: olvidaron u omitieron traducir el "preview" o resumen del siguiente episodio
    * Y finalmente, utilizan hardsubs.
    -----
    (continua...)

    ResponderEliminar
  43. Para solucionar cosas como éstas (las de errores de tipeo, ortográficos y gramaticales), lo recomendable sería que añadiérais una etapa de revisión (quality check, en inglés) antes de publicar su trabajo. Se trata de un puesto o una labor que simplemente se trata de ver el episodio, pero en forma crítica y detallista en busca de posibles errores.

    Además, para adecuarse más al estándar de subtitulado, lo mejor es utilizar una fuente más "seca" o "neutra" como Arial, Times New Roman, Tahoma, o cualquiera que no dificulte la lectura rápida. También recomiendo usar combinaciones de colores contrastantes, como bordes negros con relleno blanco o amarillo. El único uso admisible de tipografías o estilos estravagantes es en los karaokes, pero hasta cierto punto.

    Sobre las notas de traducción, hay que añadir las menos posibles y sólo si es absolutamente necesario explicar algo. Otra forma mejor de hacerlo es quitar las notas del subtítulo e incluirlas en la página de descarga como notas de texto.

    Sobre los créditos del fansub y similares, yo en mis lanzamientos soy muy reticente a no incluirlos en la información visible (video y subs), y en su lugar, prefiero añadirlos en lo no visible durante el disfrute del episodio, como en los metadatos, en el nombre de archivo o en un archivo CREDITOS.txt, LEEME.txt o FANSUB.txt. Puede ser molesto para el fan ver "publicidad" inserta en su serie favorita. Lo que sí les recomiendo encarecidamente es de NO incrustar el logo del fansub. Es una falta de respeto al staff de producción de la serie.

    Sobre lo del preview sin subtitular, puede deberse a que los fansubs ingleses originales (o vosotras si lo traducen directamente del japonés) omiten hacerlos por restarle importancia; pero lo ideal sería que sí lo hicieran, aunque los PV suelen ser spoilers.

    Y por último, he aquí la razón de utilizar (en general) softsubs y no hardsubs: dificulta la corrección de errores, porque al incrustar el subtítulo al video, no es posible modificar los diálogos sin problemas, o de otro modo, hay que tomarse la molestia de recodificar. Mientras que los subtítulos flotantes permiten una edición rápida.

    El proceso de incrustación de subtítulos deja como resultado "destruir" o "arruinar" el video, en especial la imagen alrededor de los subtitulos, con la consecuente pérdida de calidad. Pero al usar SS, el renderizado del texto es limpio y depende del programa y posibilidades de la plataforma de reproducción.

    Si interpusiérais como argumento el que con el hardsub evitan que le roben los subtítulos, esa es una creencia ingenua. Es posible robarlos aún siendo HS, aunque toma más trabajo. Podría transcribirse a mano o utilizarse programas de reconocimiento óptico de caracteres en imágenes (OCR) para ello.

    Un punto en contra del SS es que si no se incluye la fuente en el contenedor (MKV) o se olvida mencionar al fanático que necesita descargar ciertas fuentes, el subtítulo se muestra con una fuente incorrecta (por lo general la sustituye Arial). Otro punto negativo del softsub es que no se pueden hacer karaokes demasiado estilizados, aunque a veces ponerle demasiados destellos y desvanecimientos los hace ilegibles.

    Algo que os recomendaría es que usarais el contenedor MKV para vuestros lanzamientos, no importa si es como principal o secundario, pero aun así ofrece grandes ventajas y permite incluir dentro de sí las fuentes necesarias para el softsub, marcadores de capítulos/escenas (ordered chapters) y muchas otras ventajas.

    ----
    No quiero que sintáis que estoy menospreciando su labor, sino que en este mensaje puedan ver, reflexionar y mejorar a partir de él. De eso se trata esta crítica constructiva.

    ¡Saludos y muchas gracias por tomarse la molestia de traducir esta serie!

    ResponderEliminar
  44. Hola!

    La parte 2 del episodio 7 no permite descargas!

    podrían resubirla o resubir el episodio entero en un archivo solo?

    muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  45. Hola

    La parte dos del 7° episodio no permite descargar, si hay forma de reperarlo o volver a subirlo o colocar otro link de descarga

    gracias y excelente el trabajo que te has mandado saludos!

    ResponderEliminar
  46. COMO PUEDO UNIR LOS ARCHIVOS QUE ESTÁN POR PARTES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se unen con el programa hjsplit que es el que uso yo.
      no se si te servira pero es el que conozco

      Eliminar
  47. Muchas gracias por la subida pero aún no me deja bajar la parte 2 del episodio 7. Pueden ponerla otra vez muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. hola buena,me encanta este dorama.
    antes que nada dar las gracias por el magnifico aporte que habeis hecho.
    mw gustaria si pudierais que por favor resubierais la parte tres del capitulo 7 porque los enlaces estan caidos.

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches, podrian resubir el capitulo 7?
    Gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola muchas gracias :3
    Podrian resubir el capitulo 7???? :c

    ResponderEliminar
  51. El capitulo 7 , los link estan caidos . podrian re-subirlo . porfavor ---- gracias

    ResponderEliminar
  52. Es una pena no poder bajarse el capitulo 7, se agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  53. pro pornga subs sueltos no pegados q paila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Arigatouu~

Entradas populares de este blog

Transit Girls (Sub. Español)

Paradise Kiss (Sub. Español)

Ikemen desu ne (Sub. Español)